Obtené tu turno Online

Con charlas, realizaron el cierre del Mes Rosa

28/10/2021 General

Con motivo de brindar un cierre a las actividades realizadas, de manera conjunta con el IPS, se realizó una charla de sensibilización en el SUM de la Municipalidad.

Con charlas, realizaron el cierre del Mes Rosa

Con el fin de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos tempranos, octubre ha sido declarado por la OMS como el mes de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama.
 
Por ese motivo, durante todo el mes la Municipalidad de Posadas llevó adelante la campaña destinada a la concientización.
 
Con motivo de brindar un cierre a las actividades realizadas, de manera conjunta con el IPS, se realizó una charla de sensibilización en el SUM de la Municipalidad.
 
Aunque la enfermedad no puede evitarse, es posible realizar lo que se conoce como prevención secundaria, que consiste en el diagnóstico precoz de la enfermedad para comenzar el tratamiento en sus etapas iniciales, con terapias menos agresivas y con mejores resultados. La detección precoz, entonces, se presenta como el principal aliado en la lucha contra el cáncer de mama.
 
En ese sentido, la Dra. Laura Ruíz Díaz manifestó: “es una satisfacción poder decir que el mes rosa fue un éxito por todas las actividades y eventos que se desarrollaron este mes y reflejaron el compromiso que tenemos con la concientización sobre el cáncer de mama” y agregó “Lamentablemente, el cáncer de mama es la primera causa de cáncer en la mujer a nivel mundial y misiones no está exento a esto. Lo importante en esta patología es la detección temprana, no hay forma de prevenir o evitar que aparezca la enfermedad, pero sí podemos hacer mucho detectando tempranamente y tratando en forma correcta”.
 
Por su parte, el Presidente del IPS Lisandro Benmaor hizo especial énfasis en la importancia de la prevención. En tanto, la Secretaria de Salud de la Municipalidad Lilian Tartaglino expresó “Si bien fue un mes largo, este es un tema que tiene que estar vigente todo el año. Como gestores de salud tenemos el compromiso de facilitar a las personas el acceso a los servicios de salud, al diagnóstico temprano y también al tratamiento”.
 
En esa línea, agregó: “Desde el municipio tenemos todos los medios para ayudar a todas las compañeras municipales y estamos a disposición de la que necesite consultar, tener un diagnóstico y también un tratamiento”.
 
En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Claudio Aguilar, la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Magíster Alicia Reneé “Tequi” Duarte, la titular de la Coordinación de Tierra y Hábitat Luciana Scromeda, la titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión Yolanda Asunción, la concejal Anahí Repetto, la concejal electa María Eva Jiménez, e integrantes de LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) filial Posadas y entidades colaborativas con la causa.