Obtené tu turno Online

Refuerzan los servicios integrales de salud en la ciudad

27/10/2021 General

Las acciones se desarrollaron  en el Barrio Gauchito Gil. Este programa sanitario que el Estado municipal desarrolla tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas.


Este miércoles la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas llevó adelante un nuevo operativo de atención integral y accesibilidad a políticas de salud. Bajo la coordinación de la Dra Lilian Tartaglino, Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, las acciones se desarrollaron  en el Barrio Gauchito Gil.


Una vez más, los vecinos de la zona pudieron recibir vacunas contra el Covid-19 y otras que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación. En cuanto a la atención médica, clínicos, pediatras, nutricionistas y odontólogos atendieron a 35, 11, 32 y 24 pacientes respectivamente.


También durante las intervenciones sanitarias se realizó diferentes testeos y estudios como HIV, Hepatitis “B”, Sífilis, por parte del área ginecológica hubo Papanicolaou, mientras que el sector de farmacia, atendió a 48 personas entregando 129 medicamentos.


Por su parte, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) realizó 12 castraciones, 72 desparasitaciones, colocó 68 vacunas antirrábicas y 13 pipetas en el quirófano móvil de la institución.


En esta ocasión, dentro del programa de prevención de dengue, se trabajó coordinadamente para llevar a cabo la tarea de descacharrar y eliminar desechos voluminosos en la zona. También hubo monitoreo y fumigación.  En el predio, se instalaron stand educativos para concientizar sobre la proliferación del mosquito  Aedes aegypti.


El registro de las personas con el Centro de Documentación Rápida (CDR) móvil realizó 20 trámites referidos a Documentos Nacionales, al tiempo que el programa “En qué te puedo ayudar” y Acción Social atendieron,  brindaron asesoramientos a los vecinos.


Este programa sanitario que el Estado municipal desarrolla dos días a la semana,  tiene por objetivo acercar distintos tipos de atenciones, brindando información clara, mecanismos de prevención como también las diferentes herramientas para mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas.