Preferida todo el año, el feriado deja saldo positivo

22/11/2022 General

Según los datos oficiales, la ciudad alcanzó el 90% de ocupación. Hubo más de 3.600 arribos, superando las 11.700 pernoctaciones, con un gasto promedio de $8.470 por día por visitante

Preferida todo el año, el feriado deja saldo positivo

La ciudad atravesó el anteúltimo fin de semana largo del año, que tuvo lugar del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, en el marco del “Día de la Soberanía Nacional”. Por ello, nuevamente Posadas se posicionó como destino ideal para pasar unos días de descanso.

La capital provincial se transformó en uno de los destinos turísticos más elegidos, tanto a nivel región como país, completando su capacidad hotelera en cada ocasión. La oferta cultural, gastronómica y el permanente contacto con la naturaleza son los motivos que resaltan los visitantes en su llegada.

Según los datos oficiales, la ciudad alcanzó el 90% de ocupación. Hubo más de 3.600 arribos, superando las 11.700 pernoctaciones, con un gasto promedio de $8.470 por día por visitante. La actividad turística este fin de semana representó un movimiento económico superior a los 99 millones de pesos.

La comuna preparó distintas propuestas para que los visitantes puedan distenderse y disfrutar a pleno su estadía. Las numerosas plazas y parques, espacios verdes, los bares, las playas y la Costanera, fueron los escenarios favoritos.

Dentro de la amplia variedad de actividades, se destacan los distintos paseos guiados en varios sectores. Allí, se rememora el valor arquitectónico e histórico de Posadas. Con circuitos por la zona fundacional, en la Bajada Vieja. Para los amantes de la naturaleza, se brindó un recorrido por la reserva urbana Arroyo Itá, donde los participantes apreciaron las distintas especies de animales y vegetación del lugar. En esa línea, estuvo a disposición un circuito por el pulmón verde de la ciudad, el Jardín Botánico. Cabe recordar que todas las propuestas son libres y gratuitas, donde se cuenta siempre con el acompañamiento de un guía profesional.

Otra de las opciones, fueron los tours a bordo del bus "La Jangada", cuyo paseo invitó a recorrer los puntos más emblemáticos y llenos de historia que tiene la ciudad, en un viaje entretenido y ameno, con mucha información de por medio y sorpresas para todos los presentes.

La capital provincial muestra un panorama favorable, con un sector turístico cada vez más consolidado. El trabajo constante que realiza el municipio se ve reflejado en todos los sectores, con el aumento de infraestructuras e implementación de más conectividad, con ideales direccionados en políticas sustentables, renovables y amigables con el medio ambiente. Así, la ciudad se afianza como destino turístico nacional, siendo elegida no solo en fines de semana largos, sino todo el año.