Importante movimiento turístico por el finde largo

20/11/2022 General

Con el condimento de las altas temperaturas, este espacio en el calendario se posiciona como ideal para hacer una escapada y disfrutar de las playas, el río y la amplia oferta gastronómica local.

Importante movimiento turístico por el finde largo

Se vive a pleno el feriado largo en la capital misionera, se puede acceder a la oferta turística desde visitas, paseos y experiencias, donde se encuentra una amplia cantidad de propuestas para disfrutar la ciudad a través de visitas guiadas sobre la historia, arquitectura, cultura y arte, invitando a adentrarse en en esta experiencia develando sus secretos.  Vale recordar que este domingo, se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845. Por tratarse de un feriado trasladable, el día no laborable pasó al lunes 21.
Para este  domingo a las 17:00 hs en el  Jardín Botánico "Alberto Roth" se realizará el circuito guiado por todo el predio. Se trata de una reciente propuesta que consiste en un paseo distendido y ameno, en permanente contacto con la naturaleza, con la compañía de un guía profesional.  Esta opción se complementará con una muestra fotográfica que habrá en las instalaciones, disponible para turistas y locales, a cargo del Club de Observadores de Aves (COA Tangará).
Otro atractivo estará disponible para este domingo, a partir de las 16:00 hs, será  el tradicional paseo que recorre la histórica Bajada Vieja. El punto de encuentro será el  Monumento de Andrés Guacurarí, en cuyo recorrido se resalta la importancia de este caudillo y su relación con la independencia del territorio misionero. Las salidas serán en grupos cada 40 minutos. Con el condimento de las altas temperaturas, este espacio en el calendario se posiciona como ideal para hacer una escapada y disfrutar de las playas, el río y la amplia oferta gastronómica local.
City Tour “La Jangada”: Otra de las opciones para disfrutar y conocer la capital provincial, son los tours a bordo  "La Jangada". Un viaje que  invita a recorrer los puntos más emblemáticos e históricos que tiene Posadas, siendo entretenido e interactivo, con mucha información y sorpresas para todos los presentes. Las salidas se hacen desde la Plaza 9 de Julio, a las 18:00 hs con reserva previa de lugares comunicándose al 3764-167538.
Muestras de Arte: El Espacio Multicultural La Costanera es el escenario donde reconocidos artistas locales y provinciales exponen sus obras. En este caso, se encuentra exhibida la “Serie Covid”, cuya esencia trata sobre la visión de determinadas situaciones ocurridas en pandemia, para lo cual su creadora Silvana Kelm, como recurso expresivo se abocó en la escultura con la técnica de modelado cerámico sobre planchas. Puede ser visitada de 08 a 20 h. todos los días hasta el 20 de noviembre inclusive. Por otro lado, en el Hall del mismo espacio, está expuesta también la muestra "Selvática" de Clara Pólito, donde la artística busca transmitir los sentimientos femeninos, con respecto al amor, tristeza, la relación de madre e hijo, todo en el marco del paisaje de la selva misionera. Pueden visitar y apreciar su trabajo de 08:00 a 20:00 hs.
Centro de Informes Turísticos: Se recuerda que la oficina de informes turísticos estará abierta y atendiendo al público todos los días, tanto en el Edificio Multicultural de la Costanera (Cuarto Tramo) como en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, ambas dando la bienvenida a los turistas que arriben a la ciudad, asesorando y evacuando dudas de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Para una comunicación más directa se encuentra disponible el número de Whatsapp 3764-578395.