"Estamos convirtiéndonos en una ciudad inteligente"

16/11/2022 General

Aseguró el intendente Leonardo Stelatto durante la entraga de certificados en una capacitación sobre el uso de los SIG, que se realizó en la Municipalidad de Posadas.

Siguiendo la implementación de políticas públicas para proyectar una ciudad inteligente, agentes municipales de distintas dependencias fueron certificados en una capacitación sobre el uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG), cuyo objetivo trata en integrar toda la información que tiene la capital provincial a la plataforma “IDE Posadas”.

La formación estuvo a cargo del personal técnico de la Secretaría de Movilidad Urbana, con el desarrollo de 8 clases híbridas. Se llamó “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (QGIS Nivel 1) y la Infraestructura de Datos Espaciales Posadas”, donde la finalidad estuvo orientada en conocer la herramienta y sus funciones básicas; el manejo de tablas de datos y como asociarlo a los datos geográficos; esto llevará a una conexión con la Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), donde allí se aprovecharán sus servicios y se formará un mapa temático.

El intendente Ing. Leonardo Stelatto aseguró que “estamos convirtiéndonos en una ciudad inteligente y para ello tenemos que tener estos datos procesados que serán de mucha utilidad, no solo para el municipio, sino para todas las personas que nos visiten y deseen utilizar este software libre”.

En www.ide.posadas.gob.ar se encuentra información que proporciona el acceso a datos, productos y servicios geoespaciales, publicados en internet bajo estándares y normas definidas, asegurando su interoperabilidad y uso, al que pueden acceder todos los ciudadanos, investigadores, alumnos, organismos públicos, empresas y comunidad en general.

Por su parte, el titular de la Secretaría Movilidad Urbana, Lucas Jardín explicó que “la elaboración de esta información geográfica contribuye al análisis y aprovechamiento de datos que permiten clasificar, compilar y distribuir para una posterior toma de decisiones, a través de nuevas acciones”.

Formaron parte del acto, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Aguilar; la directora General de Sistema de Información Geográfica, Luna Blanco y el director General de Estudios del Territorio, Diego Godoy; demás funcionarios y público en general.