Seguridad en el agua, dictarán un curso gratuito

15/11/2022 General

La clase teórica se brindará el martes 22 de 09 a 13 h. En tanto, la parte práctica tendrá lugar el viernes 25 de noviembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 18 de noviembre

Desde la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano lanzan un curso teórico-práctico para aplicar como socorrista acuático, antiguamente conocido como “salvavidas”. Esta capacitación está orientada a la comunidad en general, donde una vez finalizado el mismo, los participantes obtendrán conocimientos mínimos en primeros auxilios, rescate y salvamento, permitiéndoles responder ante situaciones de emergencia en piscinas y piletas.

El dictado se dará bajo el marco de la ORDENANZA II – Nº 41 (Antes Ordenanza 1845/06),  en el que se crea oficialmente la figura de “socorrista acuático”, tal y como lo dictan los artículos 20 y 21 del Digesto Jurídico del Honorable Concejo Deliberante de Posadas.

La clase teórica se brindará el martes 22 de 09 a 13 h. En tanto, la parte práctica tendrá lugar el viernes 25 de noviembre. Los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener conocimientos de natación, contar con certificado apto psicofísico expedido por autoridades sanitarias y fotocopia de DNI.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 18 de noviembre, quienes deseen formar parte deben acercarse a la Dirección de Fiscalización de Seguridad y Contaminación Urbana, ubicada en el segundo piso de la Municipalidad, de 08 a 12 h. Para dudas y consultas, comunicarse al 4449072.