Embellecimiento y arborización en el Parque Paraguayo

13/11/2021 General

Un equipo técnico realizó examen fitosanitario para comprobar el estado de los ejemplares emplazados en este espacio de encuentro y recreación

Embellecimiento y arborización en el Parque Paraguayo

La Municipalidad de Posadas realizó un operativo de poda de mantenimiento del arbolado del Parque Paraguayo. La intención de este trabajo fue la extracción de las ramas muertas por representar un peligro para los transeúntes y vehículos que se encuentren en el lugar cuando caen en días de fuertes tormentas.

En este sentido, un equipo técnico realizó examen fitosanitario para comprobar el estado de los ejemplares emplazados en este espacio de encuentro y recreación. Asimismo, se preservaron los nidos y las orquídeas, los cuales fueron reubicados en otras ramas con las condiciones similares.

Una vez concluida esta etapa, se ejecutó esta tarea para brindar mayor seguridad y embellecimiento en el lugar. El balance fue la poda de 20 árboles que presentaban ramas muertas, las que fueron trasladadas al Centro de Acopio y Poda municipal para reutilizar sus nutrientes.

Paralelamente, se plantaron más de 20 árboles y posteriormente se sumarán otros 30 ejemplares. Por lo cual, desde el municipio solicitaron la colaboración y acompañamiento de los vecinos instando a los hábitos amigables con el medio ambiente para el sostenimiento de estos recursos naturales.