Avanza la vacunación contra el COVID -19

10/11/2021 General

La inoculación se llevó a cabo en la base Zaimán de Servicios Públicos, como así también en el CAV de Urquiza y San Martín y el Hall de la Municipalidad de Posadas. 

Avanza la vacunación contra el COVID -19


En los diferentes operativos  que se desarrollan en la capital misionera también se inmunizan a niñas, niños y adolescentes.  Vale recordar que los niños deberán recibir esquemas completos de vacunación (dos dosis con el intervalo correspondiente al esquema de vacunación de cada tipo de vacuna).

“Es decir que aquellos que han recibido su primera dosis deberían completar su esquema y aquellos que aún no han comenzado la serie de vacunación, sería fundamental que lo hagan”, recordaron los especialistas municipales.

La vacuna demostró ser segura y efectiva, contribuye a disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por coronavirus en este grupo, así como el número de personas susceptibles, y de esta forma evitar contagios y favorecer la presencialidad escolar y actividades sociales, culturales y deportivas necesarias para el normal desarrollo de los niñas, niños y adolescentes.

En tal sentido, desde el Municipio también continúa con el plan de vacunación destinada para la tercera dosis anticovid. Este martes, la inmunización se realizó con los agentes esenciales que se desempeñan en la Base de Servicios Públicos, ubicada en la avenida San Martín Urquiza. Allí se brindaron 68 dosis, completando o iniciando el esquema de vacunación. Mientras que en el hall del Edificio Central de la Municipalidad de Posadas, se realizó una tarea similar con empleados del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad, inoculando a 71 personas.

Estas tareas se trasladarán el miércoles a Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) con base en el Zaimán. En tanto que, a partir de las 17:00 Hs continuarán en la bahía El Brete acompañando el Programa “Posadas Activa”. Se recuerda a toda la población que en todos los puntos, se trabaja también con la inoculación a niñas, niños y adolescentes.