Stelatto fue parte del reconocimiento a trabajadores sanitarios

02/11/2021 General

En el predio del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, se descubrió un monumento realizado en homenaje a todos los trabajadores del sistema provincial de salud 

El Intendente de la Ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto acompañó al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Vicegobernador Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y a la presidenta del Centro del Conocimiento, Claudia Gauto, entre otros funcionarios provinciales, en un sentido y merecido homenaje a los trabajadores de la salud por sus tareas esenciales y vitales durante la pandemia del COVID – 19.

Este martes, en el predio del Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, se descubrió un monumento realizado en homenaje a todos los trabajadores del sistema provincial de salud por la valiosa tarea realizada en tiempos de pandemia.

El primer homenaje se realizó en la Costanera de Posadas donde se descubrió la primera esfera, luego se replicó en el SAMIC Eldorado y durante esta jornada en el Parque de la Salud, previendo más reconocimientos en más hospitales provinciales.

En cuanto a la obra conmemorativa, es una esfera de mosaicos, representa el reconocimiento de los misioneros a los hombres y mujeres que desde la trinchera del sistema sanitario trabajan para cuidarnos a todos. El monumento fue creado por el equipo del área de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, forrado con esmaltes y pedacitos de cerámica o teselas colocados uno por uno a mano.

El monumento conmemorativo descubierto es una esfera mosaiqueada realizada de forma colectiva por el equipo del área de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento. El dibujo del rostro en la obra es del artista plástico Nadalino Rioja Huayra Nahuel, y el mosaico fue realizado por la ceramista Evelyn Ventosinos y el equipo de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento.

Los esmaltes usados son preparados en el mismo Parque del Conocimiento, la técnica es serigrafía a la cuerda seca con óxido de manganeso y llevan un acabado en alpaca sobre la base de madera misionera. Las mismas fueron esmaltadas a mano.

Los profesionales homenajeados en esta ocasión fueron:
Dr. Andrea Gallardo – Jefa de Emergencias, Lucas Maman- Administrativo, Dra. Carla Niveyro- Infectología, Dr. Dario Trela- Clínica Médica, Dr. Sergio Ribak- Unidad de Terapia Intensiva, Lic. Gisela Mouesca- Dpto. Enfermería.
Alejandro González- personal de traslado, Dr. Alberto Prosen- Diag. Imágenes, Bioq. Cristian Malarczuk- Laboratorio.
Dra. Katherina Lemos Torres- Salud Mental, Lic. Adrián Dabrowski- Kinesiología, Farm. María Roa- Farmacia, Farm. Constanza Schell- Farmacia, Eduardo Dorsaneo – Compras, Darío Benesz – Patrimonio Guillermo Da Silva- Limpieza
Roberto Aguilar- Mantenimiento

* HOSPITAL MATERNO NEONATAL
Enfermera Estefanía Tania Taraglio, Coordinadora de Enfermería de- Guardia Emergencia HMN, Lic. Andrea Vanesa Ferreira Dos Santos-Enfermera de Control de Infecciones. HMN, Dr. Altemburger, Sergio Augusto. Médico de terapia intensiva. UTI Obstétrica. HMN.

* HOSPITAL DE PEDIATRÍA
Dra. Paola Rodríguez- jefa del servicio de Emergencias del Hospital de Pediatría, Bioquímica Liliana Cabral – Jefa de servicio de laboratorio y bacteriología. Del hospital de Pediatría, Lic.Luis Dahmer -jefe del servicio de Enfermería del Hospital de Pediatría.

* INSTITUTO MISIONERO DE CÁNCER
Oncóloga del IMC Mara Salcedo, Jefa de enfermería del IMC Silvana Unisony
* LACMI LABORATORIO
Administrativo Carolina Benegas, Personal técnico María García