Balance positivo para la logística del show de Tini

01/11/2021 General

La Municipalidad desplegó un amplio operativo para acompañar a los miles de posadeños que participaron del masivo evento en La Cascada. 

Balance positivo para la logística del show de Tini

El primer espectáculo de gran magnitud desde el inicio de la pandemia, con la presencia de Tini Stoessel, que brindó toda su magia y talento en la explanada en la Cascada posadeña fue todo un éxito. La Municipalidad desplegó un amplio operativo para acompañar a los miles de posadeños que participaron del evento. 

Entre los que se encontraron 200 personas que forman parte del programa municipal "Integrarte", el cual estuvo a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano. Quienes distribuyeron frutas, botellas de agua, golosinas y a las personas con discapacidad y sus acompañantes. 

Además el Municipio repartió en forma gratuita más de 6.000 botellitas de agua y dispuso aproximadamente 100 baños químicos en diferentes sectores de la costanera. 

Adoptando todos los recaudos necesarios para que la jornada se viviera con tranquilidad y seguridad, hubo dispositivos de tránsito para el acceso y egreso al predio donde se encontraba el escenario montado especialmente para este show de calibre internacional. 

Respecto al transito, el corte total en la zona de la cascada se realizó a partir del día viernes a las 14 hs hasta el día domingo. Trabajaron en el ordenamiento del tránsito para el evento 20 motorizados, 50 infantes y 5 móviles. No se registraron siniestros viales durante el periodo que estuvo interrumpida la circulación vial en la zona. 

Los inspectores trabajaron en las zonas linderas al perímetro del predio y en los distintos puntos de desvío que se utilizaron para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después del evento. 

Asimismo, se dispuso un sector para estacionamiento, que fue acondicionado especialmente para automóviles y para los transeúntes. Al mismo tiempo agentes municipales controlaron el sector de parquizado y en el sector de "food truck" 

En cuanto al alumbrado público se trabajó en la activación y desactivación de la luminaria perimetral para que no obstruya las luces del escenario. 

Promoviendo la limpieza y los hábitos amigables con el medio ambiente, se instalaron 50 contenedores para residuos en puntos estratégicos del recital. También se colocaron dos Ecopuntos, para fomentar la clasificación de desechos. Recolectando más de 700 kilogramos de plásticos. 

Se definieron equipos de limpieza en la previa, durante y después del show. Además de custodiar la infraestructura del lugar. 

Así, con el objetivo de brindar a los vecinos espacios de recreación y esparcimiento en tiempos de pandemia, la Municipalidad bajo estrictos protocolos de bioseguridad, llevó adelante esta propuesta gratuita que se desarrolló de forma exitosa, posicionando a la ciudad para la realización de futuros espectáculos.