Articulan acciones para el show de Tini en Posadas

29/10/2021 General

Este viernes el intendente Leonardo Stelatto participó de la presentación del operativo sanitario y de seguridad para el show que brindará Tini Stoessel este sábado en el Parque La Cascada.

Articulan acciones para el show de Tini en Posadas

En la sede del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc), se llevó a cabo la conferencia de prensa con información detallada sobre el show que la reconocida artista “Tini” brindará este sábado desde las 20:00 Hs. en el Parque “La Cascada” de la Costanera. 

Estuvieron presentes, el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto; el presidente del directorio del IPLYC, Héctor Rojas Decut; el secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Lucas Jardín; el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo; el director de la Unidad de Emergencias y Traslados, Gastón Roux; el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental del ministerio de Salud Danielo Silva; el encargado de Eventos Sociales e Institucionales del IPLYC SE, Raúl Mandagarán y la gerente general de la Lotería de Misiones, Claudia Lugo.

Durante la presentación, el ingeniero Stelatto agradeció la colaboración del Gobierno provincial y del IPLYC por acompañar el evento y resaltó que para Posadas “es un acontecimiento muy importante, después de una pandemia y en la cual tenemos que seguir cuidándonos. Por eso, ponemos a disposición todos los recursos necesarios para el cuidado y que el evento se pueda desarrollar de una manera segura y poder disfrutar de algo que será inolvidable para nuestra ciudad”. 

Por su parte, el escribano Héctor Rojas Decut consideró que “hay grandes expectativas por el evento”, agradeció a las autoridades municipales y provinciales que colaboraron para realizar este mega evento por el profesionalismo y la predisposición, y remarcó “creo es momento de volver a encontrarnos y que Posadas vuelva a latir. Se trata de una artista de renombre internacional, en nuestra ciudad capital y de cara al río, por eso estamos muy contentos”. 

Luego, el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín brindó información detallada respecto a los cortes de tránsito y los accesos al lugar donde se realizará el show. En este sentido, explicó que estará restringido el tránsito vehicular y peatonal desde este viernes a partir de las 14:00 horas desde las avenidas Trincheras de San José y Marconi hasta el acceso Sur. En tanto que el sábado 30 la restricción vehicular comenzará a partir de las 8:00 desde la avenida Mitre hasta el Acceso Sur, a la altura de la avenida Tierra del Fuego. En tanto que, habrá dos accesos al sector del espectáculo, haciéndolo de manera peatonal por los puentes. 

La Policía de Misiones brindará seguridad interna y externa del lugar con controles, un despligue de 700 efectivos apostados estratégicamente, dos autobombas y 10 partrulleros, sin descuidar la seguridad de la capital provincial. También el ministerio de Salud de la provincia colaborará con personal realizando tareas de prevención, recomendando el uso de barbijo en todo momento. 

Desde la seguridad a cargo del evento recordaron que no está permitido el ingreso con sillas, objetos contundentes o punzantes, termos, mates, termolares ni conservadoras. 

La Unidad de Emergencias y Traslados tendrá disponibles tres unidades de emergencia ubicadas estratégicamente y un equipo de más de 20 profesionales hospitalarios. También habrá dos nodos de vacunación para completar el esquema vacunatorio o bien aplicarse primeras dosis. Habrá vacunas Sinopharm, Astrazeneca y Pfizer.