Stelatto: "es fundamental garantizar el acceso a la salud"

28/10/2021 General

Lo afirmó el Intendente durante la entrega de carnets del Seguro Provincial de Salud a beneficiarios del programa “Trabaja Misiones” que prestan servicios en las delegaciones de Villa Urquiza y Miguel Lanús.

Este jueves, en las instalaciones del Salón de la Parroquia Inmaculada Concepción, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Lisandro Benmaor realizaron la entrega de 108 carnets del Seguro Provincial de Salud a beneficiarios del programa “Trabaja Misiones” que prestan servicios en las delegaciones municipales de Villa Urquiza y Miguel Lanús.

Durante el evento, el intendente Stelatto destacó que la entrega de carnets “para nosotros es fundamental garantizar el acompañamiento y acceso a la salud de los agentes que trabajan en la ciudad”.

Por su parte, el doctor Lisandro Benmaor explicó que “este carnet es un beneficio para acceder a la Atención Primaria de la salud, es decir, las consultas más importantes, los controles, chequeos, a los cuales van a poder acceder a partir de hoy”.

En tanto el director general de Gestión de Programas e Innovación de la Municipalidad, Alejandro Glinca resaltó lo valioso que es para estos beneficiarios poder contar, no solo con una fuente de empleo, sino también con acceso a un servicio de cobertura médica.

Trabaja Misiones es un programa provincial destinado a acompañar a las familias y cuidar a los ciudadanos a través del trabajo, la salud y la educación. Que destaca el compromiso del Estado Provincial y Municipal por la inclusión laboral de todos los misioneros.

Para concretar la entrega –en el marco del programa implementado por el Gobierno de la provincia de Misiones– el municipio realizó un relevamiento para presentar ante el IPS la documentación de los beneficiarios del programa que no contaban con seguro médico y, de este modo, garantizar el acceso a la salud pública de más posadeños.

En el evento también estuvieron presentes el director general de Gestión de Programas de Innovación Alejandro Glinca; el director general de Delegaciones Hugo López Almeida; el Delegado Municipal de Villa Urquiza Johnny Ortega y el Delegado Municipal de Miguel Lanús Juan Carlos Britos.